No estás conectado. Conéctate o registrate
1 YASY-YATERÉ Mar Jul 14, 2009 12:49 pm
coqui_ema
Es un hermoso enano rubio y barbudo que recorre el campo desnudo, con un sombrero de paja y
un bastón de oro dotado de poderes mágicos. Habita en la selva, y su modus operandi es si-
milar del del Pombero, si bien rapta a los niños para jugar un tiempo con ellos, lamerlos y
abandonarlos luego en el monte, envueltos en enredaderas. También es frecuente que los lle-
ve al río, donde los ahoga, o les retenga consigo para enseñarles las artes del robo. Ade-
más, su apetito sexual es célebre: secuestra muchachas hermosas para satisfacerlo, y de
esas uniones nacen niños de hábitos reprobables semejantes a los del padre. Los raptados
por el Yasy-Yateré sufren un ataque de epilepsia al cumplirse un año del hecho.
2 Re: YASY-YATERÉ Sáb Ago 08, 2009 3:04 pm
Mauricio
No sabes escribir, esa s una leyenda Paraguaya, tiene mas hermanos, Pombero, Mboi Tu'i, Luiso, Ao-Ao, y muchos mas
Yo soy paraguayo y me se muy bien eso, depaso esta en guarani los nombres.
Es Jasy-Jateré, ¬¬ y no es asi, es un niño desnudo de ojos celestes y es tan rubio como el sol, tiene un baston dorado y lleva a los niños a una cueva o al bosque, te da de comer gusanos y miel, si te besa en la boca te quedas mudo o sordo, no recuerdo bien xD, y depaso cuando ya no quiere jugar contigo te ata a un arbol con una planta que parece enredadera >.< yo conozco mas jeje y no mata, solo les deja abandonados Z.z
Yo soy paraguayo y me se muy bien eso, depaso esta en guarani los nombres.
Es Jasy-Jateré, ¬¬ y no es asi, es un niño desnudo de ojos celestes y es tan rubio como el sol, tiene un baston dorado y lleva a los niños a una cueva o al bosque, te da de comer gusanos y miel, si te besa en la boca te quedas mudo o sordo, no recuerdo bien xD, y depaso cuando ya no quiere jugar contigo te ata a un arbol con una planta que parece enredadera >.< yo conozco mas jeje y no mata, solo les deja abandonados Z.z