No estás conectado. Conéctate o registrate
1 POLYBIUS EL ARCADE MALDITO Vie Mar 19, 2010 1:17 pm
ST.ANGER
NO SE SI YA EXISTE UN TEMA SOBRE ESTO PERO EN FIN AQUI VA: POLIBIUS EL ARCADE MALDITO Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.[1]Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado SI SE FIJAN EN VARIOS LUGARES ESTA ESTA NOTICIA Y EN LA PAGINA DE Sinneslöschen PODRAN OBTENER UNA RECREACION DEL JUEGO (Y EN TARINGA EL "ORIGINAL")BUSQUEN IMAGENES Y VEAN PERO NO LO JUEGUEN POR LAS DUDAS.DICEN QUE LE PODES PONER UN CODIGO PARA QUE SUS EFECTOS HAGAN EFECTO XD :
Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre RECUERDEN NO LO JUEGUEN!!!!! PERO PARA LOS VALIENTES (NO DEBERIAN SERLOS EN ESTE CASO) EN TARINGA SALE TODO OK? BUENO ADIOS Y SUERTE
Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre RECUERDEN NO LO JUEGUEN!!!!! PERO PARA LOS VALIENTES (NO DEBERIAN SERLOS EN ESTE CASO) EN TARINGA SALE TODO OK? BUENO ADIOS Y SUERTE
2 Re: POLYBIUS EL ARCADE MALDITO Sáb Mar 20, 2010 2:44 pm
Sontemuka
Hola, bienvenido a nuestro foro!
Con respecto al juego, yo ta lo probé ya que también me llamó la atención; aunque solo jugué unos 30 seg. no le encontré nada traumante... exceptuando que se formaban unas caras y era un poco espeluznante concentrarse en este juego en el cual no se saben los objetivos y que por cierto el fondo negro y los colores, lineas y fomras geométricas girando en la pantalla lo hacen más misterioso aún.
Creo que lo probaré de nuevo y más tiempo ... ya saben si no comento en una semana; esperen lo peor xDD
Con respecto al juego, yo ta lo probé ya que también me llamó la atención; aunque solo jugué unos 30 seg. no le encontré nada traumante... exceptuando que se formaban unas caras y era un poco espeluznante concentrarse en este juego en el cual no se saben los objetivos y que por cierto el fondo negro y los colores, lineas y fomras geométricas girando en la pantalla lo hacen más misterioso aún.
Creo que lo probaré de nuevo y más tiempo ... ya saben si no comento en una semana; esperen lo peor xDD
3 Re: POLYBIUS EL ARCADE MALDITO Sáb Mar 20, 2010 9:24 pm
ST.ANGER
MEJOR NO LO HAGAS POR LAS DUDAS YO NO LO BAJO NI AUNQUE ME APUNTEN CON UN ARMA LO MAS PROBABLE ES QUE TE CAUSE MAREO Y DOLOR DE CABEZA Y MAS DE ESO NOSE SI CAMBIARA ALGO CON EL CODIGO ESE QUE SE PONE EN EL JUEGO PERO EN FIN SALUDOS
4 Re: POLYBIUS EL ARCADE MALDITO Dom Mar 21, 2010 6:08 pm
Sontemuka
Jajaja xD es sólo un juego, además no puedo negarme a averiguar si eso es verdad o no, pero gracias por tu advertencia
Mmm... encontré bastante información navegando y al parecer si es verdad lo que sucede. Con la combinación de colores y formas geométricas, cuando el cerebro las interpreta las traduce en forma de impulsos eléctricos (como toda información que se maneja en nuestro cerebro) y resulta dañino con éste tipo de figuras.
Recomiendo este video que explica muy detalladamente los posibles padecimientos de quien lo juegue por mucho tiempo:
Hoy probé jugar unos 15 minutos y... sorpresa! GAME OVER xD llegué hasta el puntaje número 6 en la tabla de puntuación; más tarde intentaré superar al primero.
De lo único que puedo dar seguridad como experiencia personal es que me maree un poco cuando el fondo del juego es un túnel a rayas girando con una degradación tenue de colores. Voy a ir grabando lo que voy jugando para que los que quieran, lo vean.
Saludos!
Mmm... encontré bastante información navegando y al parecer si es verdad lo que sucede. Con la combinación de colores y formas geométricas, cuando el cerebro las interpreta las traduce en forma de impulsos eléctricos (como toda información que se maneja en nuestro cerebro) y resulta dañino con éste tipo de figuras.
Recomiendo este video que explica muy detalladamente los posibles padecimientos de quien lo juegue por mucho tiempo:
Hoy probé jugar unos 15 minutos y... sorpresa! GAME OVER xD llegué hasta el puntaje número 6 en la tabla de puntuación; más tarde intentaré superar al primero.
De lo único que puedo dar seguridad como experiencia personal es que me maree un poco cuando el fondo del juego es un túnel a rayas girando con una degradación tenue de colores. Voy a ir grabando lo que voy jugando para que los que quieran, lo vean.
Saludos!
5 Re: POLYBIUS EL ARCADE MALDITO Lun Mar 22, 2010 2:18 pm
ST.ANGER
OK SIGUE JUGANDO Y LUEGO CONTANOS TU EXPERIENCIA JUGANDOLO SUERTE
Inexplicable » NOTICIAS INEXPLICABLES » Leyendas Urbanas y Seres Terroríficos » POLYBIUS EL ARCADE MALDITO